Rayo Vallecano y Real Madrid cierran hoy la decimotercera jornada de La Liga Santander a partir de las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. Juan Martínez Munuera será el colegiado del encuentro.

La moral bien alta

El Rayo Vallecano se presenta al derbi madrileño envuelto en una gran dinámica. Un mes de octubre con una calificación de notable ha permitido a los de Andoni Iraola llegar a la jornada 13 del campeonato liguero en novena posición con 18 puntos. Tres victorias, dos empates y una derrota en el último mes de competición, puntuando en escenarios como el Cívitas Metropolitano o el Ramón Sánchez Pizjúan, han servido para que la Franja llegue con la moral alta y con el estatus de Matagigantes.

El festejo de Álvaro García tras marcar el gol de la victoria ante el Sevilla Fuente: La Liga

Si los de Vallecas lograsen la victoria superarían en la clasificación al Villarreal y se situarían octavos con los mismos puntos que el séptimo clasificado, el Athletic. Para ello, Andoni Iraola cuenta para la cita con los regresos de Óscar Trejo y de Radamel Falcao, mientras que Randy Nteka es baja confirmada al cumplir su segundo encuentro de sanción tras su expulsión frente al Cádiz y Pozo y Andrés Martín son duda por molestias.

Ganar para ser líder

El Real Madrid afronta su visita a Vallecas tras asegurarse el pase a octavos de final de la Champions League como líder del grupo F. Los blancos regresan a la competición liguera y lo hacen con la necesidad de sumar los tres puntos al no poder superar al Girona en su último compromiso en el Santiago Bernabéu. Pese a ello, son el único equipo del campeonato que aún no conoce la derrota, con un bagaje de diez victorias y dos empates en sus doce partidos.

Los jugadores merengues celebrando el segundo gol de Rodrygo ante el Celtic Fuente: Getty Images

Los de Carlo Ancelotti están obligados a lograr la victoria para superar los 34 puntos del Barcelona en la clasificación y finalizar la jornada como líderes con 35 unidades. Para este penúltimo compromiso anterior al parón por el Mundial de Qatar, el técnico italiano no pondrá tener a su disposición para este derbi madrileño a Rüdiger, Kroos y Benzema, pudiendo destacar la incursión de Camavinga o de Asensio en el once inicial.

Óscar Trejo: Un mago sin varita deleita a Vallecas

Por parte de los de Andoni Iraola destacamos para este compromiso liguero al ‘Chocota’ Óscar Trejo. Con el ‘8’ a la espalda y de origen argentino, el mediapunta es pieza clave para los esquemas del técnico de Usurbil y un jugador adorado por el barrio. Es el jugador diferencial en espacios cortos, por lo que cada jugada ofensiva de la Franja pasa por sus botas. La afición rayista confía en la elegancia con el balón de su capitán para tratar de sacar botín ante el actual campeón liguero.

Óscar Trejo en un encuentro en la presente temporada Fuente: @RaulGlezP_

El halcón: de Uruguay a Valdebebas para brillar

Por parte del conjunto de Carlo Ancelotti destacamos para esta jornada a Fede Valverde. El ’15’ se encuentra en su mejor momento deportivo y tras mucho trabajo y esfuerzo, se ha convertido en pieza fundamental de este Real Madrid y en un jugador admirado por el aficionado madridista. Centrocampista de origen, extremo por diversas necesidades y defensa si hiciese falta, el charrúa es un jugador que aporta su calidad donde sea necesario en favor de su equipo.

Fede Valverde celebrando su gol contra el Atlético de Madrid Fuente: LaSexta

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski (p); Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; Camello.

Real Madrid (4-3-3): Courtois (p); Carvajal, Militao, Alaba, F. Mendy; Tchouaméni, Modric, Camavinga; Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius.

Últimos precedentes

La pasada temporada contrastaron sus fuerzas en dos ocasiones en La Liga Santander: en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu el vencedor fue el conjunto merengue por 2-1, mientras que en la segunda vuelta en el Estadio de Vallecas la victoria fue más ajustada para el cuadro de Ancelotti, venciendo 0-1 en los compases finales. La última vez que el Rayo Vallecano superó al Real Madrid sucedió en el curso 2018/19, los vallecanos se impusieron por 1-0 el 28 de abril de 2019 gracias a un solitario tanto desde el punto de penalti de Adrián Embarba (aquel día tampoco estuvo Benzema).

Así celebró el gol Embarba en aquella noche para el recuerdo franjirrojo Fuente: El Siglo de Torreón
Footer
Artículo anteriorCD Lugo-FC Cartagena: Cierre de jornada con noche albivermella
Artículo siguienteLa esencia de este Albacete: Si hay que morir, que sea de pie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí