El Real Jaén vence con un gol de Javi Moyano y otro de Urko Arroyo en un partido que dominó de principio a fin

Primera Parte

El encuentro comenzó con el equipo jiennense teniendo la bola. Tras una larga jugada combinativa, Mario Martos recibía el balón por derecha y penetró hacia tres cuartos. Óscar Lozano controló el centro del mediapunta lagarto y puso un balón medido a la cabeza de Antonio López, que mandó el balón por encima del travesaño.

La primera ocasión peligrosa por parte de los marbellíes llegó en el 5′. Una falta frontal botada por Cedrick se marchó rozando el poste de Javi Sánchez. La más clara del partido fue de Del Amo. El central del Real Jaén recibió el balón en el punto de penalti tras un córner y con todo a favor echó el balón fuera.

El primer tanto fue anotado por el equipo dirigido por Chumilla. Adri botó un córner desde la derecha y tras un rechace, el cuero quedó dentro del área pequeña. Javi Moyano en carrera chutó a portería y tras dar en un defensa se coló dentro de los tres palos.

El partido se rompió con el gol del Jaén. Los lagartos dominaron de principio a fin la primera parte y pese a que un gol del Marbella fue anulado por fuera de juego, no crearon mucho más peligro. En el 40‘, Jorge Álvarez fue expulsado cuando Urko Arroyo se plantaba solo delante del portero tras un pase en profundidad de Adri. La falta se marchó rozando el palo.

Segunda Parte

 La segunda mitad comenzó con una ocasión clarísima para los jiennenses. Tras un córner en el primer minuto, Óscar Lozano chutaba a portería. Lejárraga no fue capaz de interceptar el balón, que cayó a Antonio López. El granadino con todo a favor, no fue capaz de meterla. Sin embargo, los lagartos no se vinieron abajo y en la siguiente jugada, Mario Martos penetró dentro del área desde la derecha y puso un balón atrás que Urko Arroyo con un potente disparo introdujo dentro de la portería.

El Marbella estaba completamente entregado. Antonio López tuvo la sentencia en el 68‘. Mario Martos centró un balón desde la derecha que el delantero granadino desvío a porteria, sin embargo, el cancerbero hizo una gran intervención evitando el tercer tanto. En los últimos minutos de nuevo los malagueños marcaron un tanto en fuera de juego. El Real Jaén se consolida como líder sacando tres puntos de ventaja al Marbella y se marcha al parón de invierno con 35 puntos.

Ficha Técnica

Real Jaén (4-2-3-1): Javi Sánchez (p); Del Amo, Espín, Javi Moyano, Edu López; Lolo Armario, Adri Paz; Urko Arroyo, Mario Martos, Óscar Lozano; Antonio López.

Amonestaciones: Pablo Siles (39′)

Marbella (4-2-3-1): Lejárraga (p); Peris, Fran Moreno, Fran Ortuño, Jorge Álvarez; Hinojosa, Essomba; Cedrick, Valero, Gato; Dago.

Amonestaciones: Jorge Álvarez (Expulsión, 40′)

Próximos Partidos

En el próximo encuentro el Real Jaén jugará ante el Motril el día 8 de enero de 2023 en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Por su parte, el Marbella se enfrentará ante el Málaga City en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas este mismo día.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorArgentina-Francia: Todo o nada a por el tercer Mundial
Artículo siguienteSoyuncu y Atleti llegan a un acuerdo
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí