El encuentro entre Real Oviedo y Espanyol estrenará la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion este viernes 1 de diciembre a las 20:30 en el Carlos Tartiere. Un partido marcado por las bajas de los asturianos, mientras los visitantes intentarán hacerse con la primera victoria fuera de casa en la era Ramis. 

Real Oviedo, Luis Carrión hace cábalas ante las bajas

Para la visita de un coloso de la categoría como lo es el RCD Espanyol, los oviedistas cuentan con las lesiones de Álex Millán, Rodri Tarín, Mario Hernández, Cazorla, Romero Ibarra, Viti y Paulino. Junto a ellos, Dani Calvo cumple ciclo de tarjetas amarillas al recibir 5 en liga. De hecho, el central ha acometido las tres últimas de forma consecutiva. Los azules intentarán sobrevivir atrás y exprimir sus oportunidades al máximo frente a un equipo al alza. Ocupando la duodécima posición, están a 6 puntos del descenso y al mismo número de alcanzar puestos de playoff, de modo que el desenlace del choque determinará su situación inmediata. Ante esta situación, el técnico se ve obligado a usar el filial, llevándose así a Jaime Vázquez, Diego Menéndez y Mario Sesé. Carrión afirma que se trata de “una oportunidad para el que ha jugado menos minutos”. En frente tienen el reto de continuar fuertes en su feudo, lugar donde solo el Valladolid ha salido victorioso.

Paulino durante el Oviedo-Eibar
Paulino durante el Oviedo-Eibar. Fuente: La Nueva España

Espanyol, Ramis quiere su primera victoria a domicilio 

Tras el cese de Luis García, ex jugador histórico del Espanyol, ahora le sustituye otro Luis con distinto apellido. La decisión levantó polémica, sin embargo, con un planteamiento basado en la solidez defensiva, el nuevo ha conseguido impregnar su idea de juego a los suyos, pues en tres partidos únicamente encajaron un tanto en El Alcoraz. Luego, encadenaron dos triunfos en el Stage Front Stadium. Así pues, habiendo remontado una posición en la tabla, quieren estrenar el casillero de victorias fuera de casa. Ahora son cuartos a un punto del segundo, y en la cabeza del aficionado periquito no cabe otra que sumar de 3 en este desplazamiento. Por su parte, Luis Ramis tiene en la enfermería a Víctor Ruiz y a Nico Melamed, que el martes se operó de unas molestias en el hombro con su renovación en el aire. El entrenador declara que “queremos ver a un equipo que refleje en el campo lo que hemos visto en estos dos últimos partidos en casa”. Eso sí, también hace alusión a que en cada partido hay que aplicar unos matices u otros.

Javi Puado portando el brazalete de capitán
Javi Puado portando el brazalete de capitán. Fuente: La Grada

Últimos antecedentes

Los últimos antecedentes sonríen al cuadro blanquiazul, visto que durante su efímero paso en la categoría de plata durante la temporada 2020/21, ganaron en la ida y empataron en la vuelta.

Jugadores a destacar

El Real Oviedo cuenta en sus filas con un Borja Bastón enrachado, dado que ha visto puerta en los dos últimos partidos. Para más inri, el VAR le privó de “mojar” hace tres jornadas.

En cuanto al Espanyol, Puado (9) y Braithwaite (8), son la pareja con más gol de Segunda. Paradójicamente, juntos llevan más goles que su rival (15).

Posibles onces

XI Real Oviedo: Leo Román; Bretones, Luismi, Costas, Ahijado; Colombatto, Seoane, Camarasa; Moyano, Borja Bastón, Sesé.

XI Espanyol: Pacheco; Oliván, Cabrera, Calero, Omar; Aguado, Edu Expósito, Gragera; Pere Milla, Braithwaite, Jofre.

 

Footer
Artículo anteriorServette 1-1 Roma: La Roma desaprovecha una oportunidad de oro
Artículo siguienteVillarreal 3-2 Panathinaikos: Victoria que sabe a clasificación
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí