Sporting y Elche se enfrentan en un duelo que se antoja apasionante. A las 21:30 comienza el partido, de ganar el Sporting dormiría en Playoff.

Situación de ambos equipos

El Sporting llega a la jornada 9 de la mejor forma posible, invicto en los últimos 5 partidos, con la primera victoria fuera de casa ante la SD Huesca y con un 3/3 en casa (único equipo de la categoría que lo ha ganado todo en casa) que demuestra la fiabilidad que tiene el equipo de MAR.

Partido SD Huesca-Sporting de Gijón
Nacho, Cote y Kanté disputando un balón dividido. Fuente: Heraldo de Aragón

Sin embargo el Elche C.F. llega a Gijón tras haber empatado al Levante en su feudo. No le está sonriendo la suerte al equipo de Sebastián Beccacece, no ha conseguido sumar tres puntos fuera de casa y buscará los primeros en El Molinón ECQ.

Últimos enfrentamientos

Nos tenemos que remontar a la temporada 19/20 para ver los últimos partidos entre ambos equipos. El 19 de octubre de 2019 se veían las caras en el Martínez Valero, el partido acabó con un 0-1 a favor del Sporting con gol de Manú García en el 27. El 14 de enero de 2020, a escasos meses de un confinamiento que nos iba a dejar sin fútbol durante un tiempo se enfrentaron en El Molinón ECQ, de nuevo victoria para los rojiblancos, con nuevo gol de Manú García en el 86 que daba la victoria al Sporting.

En directo: Sporting - Elche, partido de fútbol de Segunda División | El Comercio: Diario de Asturias
Manú García dentro del área realizando un regate. Fuente: El Comercio

Jugadores destacados

Si tenemos que destacar tres jugadores del equipo local, el primero es Nacho Méndez que ha vuelto a su mejor nivel y cada día se supera más, en El Alcoraz consiguió su primer gol. Por supuesto a Roque Mesa que cada vez que pisa el terreno de juego demuestra una jerarquía digna de admiración. Por último a Hassan que es uno de los mejores regateadores de la categoría y el jugador más diferencial en el equipo de MAR.

En las filas del Elche tenemos a varios jugadores destacables. Sergio León el pichichi del conjunto mediterráneo, Aleix Febas uno de los mejores creadores de la categoría y por último al muro Pedro Bigas, uno de los mejores centrales de la categoría.

Posibles alineaciones

XI Real Sporting: Rubén Yáñez, Pascanu, Cali, Insua, Cote, Roque Mesa, Nacho Méndez, Hassan, Queipo, Djuka y Otero.

XI Elche C.F.: San Román, Josan, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Tete Morente, Fidel, Aleix Febas, Castro, Raúl Guti y Sergio León.

 

Footer
Artículo anteriorTenerife 2-0 Racing: Ángel, de regreso por la puerta grande
Artículo siguienteReal Oviedo-SD Huesca: En busca de la primera en el Tartiere
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí