Vascos y valencianos se veían las caras en la antepenúltima jornada de la Liga EA Sports. El encuentro finalizó con el resultado de 1-0 favorable para la Real Sociedad. El gol fue anotado por André Silva, y esta victoria clasifica de forma matemática al conjunto txuri urdin a competiciones europeas.

Primera parte

El partido comenzó de manera impresionante. En la primera jugada el Valencia se lanzó a la contra, y Yaremchuk se plantó solo ante Remiro, batiendo al meta. Pero el ruso vio como su gol era anulado por fuera de juego. Y en la siguiente jugada, la Real se adelantó en el marcador. Gran pase profundo de Barrene, Kubo asiste y André Silva, en boca de gol, remató para hacer el primero del partido. Pasaban los minutos y se daban pocas ocasiones de peligro. Los pupilos de Imanol monopolizaban la posesión del balón, y cuando el conjunto che recuperaba la bola, ésta les duraba muy poco. Se dieron un par de disparos desde fuera del área por parte de Turrientes, aunque poco destacables.

André Silva en la celebración del primer gol del encuentro fuente: gettyimages

Segunda parte

La segunda mitad cambió. El equipo visitante salió más al ataque, buscando un tanto del empate que se resistía. Contabilizamos una acción peligrosa de Peter, en la que quedó clara su habilidad con balón. Pero los cambios fueron como un soplo de aire fresco para los vascos, y el rendimiento del equipo mejoró con ellos. Y cuando el partido encaraba su fase final, Remiro sacó su mejor versión para salvar a la Real. Doble oportunidad clarísima para el Valencia. Disparos de Canós y Marí, y el portero realista salió airoso de ambos chutes, destacando el segundo. Pero el partido nos tenía el último detalle guardado, y fue una gran acción de la Real culminada con un disparo de Becker directo a la escuadra, pero Mamardashvili, el gigante georgiano del Valencia, se estiró para evitar la sentencia.

Odriozola y Diego López peleando por la posesión fuente: gettyimages

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Odriozola (Traoré 75′), Le Normand, Pacheco, Tierney (Aramburu 83′), Turrientes, Merino, Zakharyan (Brais 60′), Kubo, Barrenetxea (Barrene 60′), André Silva (Oyarzabal 75′)

Amonestaciones:

Valencia: Mamardashvili, Thierry (Gayá 60′), Mosquera, Cenk, Foulquier, Guillamón, Javi Guerra (Canós 60′), Peter (Hugo González 71′), Almeida, Diego López (Amallah 85′), Yaremchuk (Marí 71′)

Amonestaciones: Guillamón (amarilla 28′), Canós (amarilla 90+4)

Footer
Artículo anteriorUD Almería 0-2 FC Barcelona: Fermín encarrila la segunda plaza
Artículo siguienteLa Mareona y las entradas
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí