El FC Barcelona se impuso por 0-2 fuera de casa ante el Almería en un buen partido de todo el equipo. Era el partido número 100 como entrenador del FC Barcelona de Xavi Hernández. El goleador por partida doble fue Fermín López que además recibió el MVP del partido.

Primera Parte

El partido empezó algo trabado. El Barça comenzó dominador, con mucha posesión de balón, buscando a su mayor arma ofensiva Lamine Yamal y el Almería algo conservador buscando hacer daño a la contra por medio del Choco Lozano y Embarba.

La primera ocasión clara fue para el FC Barcelona en el 9´cuando tras un gran balón filtrado del joven Pau Cubarsí, Ferran Torres dejó pasar pero Lewandoski no encontró portería y la mandó por encima del larguero. El Almería no se achicó y en la siguiente jugada Bruno Langa golpeó al contraataque pero Ter Stegen paró fácil abajo.

Fermín celebrando el 0-1. Fuente: FC Barcelona Vía: X

Tan solo 3 minutos después en el 14´el joven lateral de la masía Hector Fort le ponía a Fermín un caramelo en la cabeza el cual el centrocampista mandaba al fondo de las mallas. Su sexto gol en La Liga EA SPORTS.

A partir de ahí los culés se hicieron con el control del partido con un gran Pedri, un audaz Fort y un deslumbrante Lamine Yamal.

Llegados al 20´ de la primera parte Leo Baptistao aprovechó un despiste de la defensa culé y apunto estuvo de empatar el partido. Lamine seguía a lo suyo y en el 28´ tras una gran acción individual mandaba el balón a la madera de la portería de Maximiano.

Tras varios minutos sin ocasiones claras, en el 42´ Jonathan Viera ponía un gran pase de exterior para Embarba que cruzaba el balón al palo largo y la mandaba al Palo.

Tendría una más el equipo de Xavi en el último minuto de la primera mitad, otra vez por medio de Fermín que tras una gran conducción desde su propio campo realizó un gran chut que Maximiano mandó a córner.

Segunda Parte

Empezó la segunda parte y tras una jugada rocambolesca el Choco Lozano falló lo infallable solo ante Ter Stegen.

Llegados al 60´el Barça se acomodaba en el partido y frenaba las acometidas de los Indálicos con facilidad.

Sergi Roberto rompió la calma en el 68´ tras una gran acción individual en la que asistió a Fermín para que este, tras un gran disparo con la zurda, anotase el 0-2 en el marcador y el segundo en su cuenta particular.

Fermín celebrando su doblete. Fuente: FC Barcelona. Via: X

En el 80´ el portugués Joao Félix tuvo su oportunidad  tras una jugada de Cancelo pero mandó el balón al lateral de la red. Sobre el minuto 85 el Almería se quedaba con 10 por la lesión de César Montes.

El árbitro pitaba el final y el FC Barcelona se llevaba los 3 puntos frente al Almería.

 

Ficha Técnica

XI UD Almería: Maximiano; Langa, Chumi, Montes, M.Pubill (Pozo 80´), J.Viera (Melero 68´), Robertone, M.Peña, Embarba (Centelles 80´), Baptistao (Luka 59´),  Lozano (Suarez 59´)

Amonestados: Ninguno

XI FC Barcelona: Ter Stegen; H.Fort (Cancelo 73´), I.Martínez, Cubarsí, Koundé, S.Roberto (Christensen 69´), Fermín, Pedri (Romeu 82´), Ferran (V.Roque 73´), Lewandoski (Félix 69´), Lamine Yamal

Amonestados: Vitor Roque (Amarilla 85´)

Árbitro: Javier Alberola Rojas

Estadio: Power Horse Stadium

Próximos encuentros:

Los Blaugranas se enfrentarán al Rayo Vallecano en Montjuic el próximo domingo 19 de mayo a las 19:00 horas donde buscarán sellar la segunda plaza y el pase a la Supercopa de España de 2025.

Los Rojiblancos por su parte se enfrentarán al Mallorca en Son Moix, también el domingo 19 de mayo a las 19:00. Buscarán darle una pequeña alegría a su afición en un año muy complicado.

Escrito por Alejandro Romero Cobos

Footer
Artículo anteriorEl declive del Manchester United
Artículo siguienteReal Sociedad 1-0 Valencia: André Silva firma la clasificación europea de la Real Sociedad
Alejandro Romero
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, amante del fútbol y de la liga española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí