Sporting y Valladolid se verán las caras hoy sábado a las 18:30 en El Molinón ECQ, el partido será arbitrado por Galech Apezteguía que contará con la ayuda de Trujillo Suárez en el VAR.

Situación del Sporting

El equipo de Miguel Ángel Ramírez recibe al Valladolid en El Molinón ECQ tras ganar el Derbi Asturiano al Oviedo, en un partido en el que no obtuvo el balón pero fue efectivo, algo a lo que no está acostumbrado el Sporting. Los de Gijón han cosechado tan sólo 2 victorias en los 10 últimos partidos y aunque los datos no son buenos, el equipo se posiciona cuarto con la afición más enganchada que nunca y sabedora de que si se consigue ganar al Valladolid se puede optar a cosas a las que en pretemporada eran impensables. Si bien el Sporting llega enchufado también llega mermado por las bajas, Rubén Yáñez, Izquierdoz, Bamba, Rivera, Zarfino, Gaspar Campos, Mario González y Campuzano. No todo son malas noticias y es que se recupera a Cote y Guille Rosas.

Las mejores jugadas del Valladolid - Sporting | El Comercio: Diario de Asturias
Djuka y Gaspar Campos disputando un balón en el partido de ida. Fuente: El Comercio

Situación del Valladolid

El equipo de Pezzolano no llega tampoco en la mejor dinámica posible, de los últimos 11 partidos ha conseguido sumar tan sólo 2 victorias que lo hacen mantenerse en puestos de playoff. El último encuentro fue en casa frente al Albacete, no estuvieron muy acertados los pucelanos y estuvieron a punto de perder el partido en El José Zorrilla. Si bien en casa les está costando últimamente, fuera de ella es su asignatura pendiente y es que sólo ha conseguido sumar 4 victorias en 13 partidos.

Valladolid 0-0 Albacete: El Albacete desaprovecha la oportunidad de salir del pozo - Estadio Deportivo
Ndiaye y Álvaro Rodríguez en una disputa de balón. Fuente: Estadio Deportivo

Últimos encuentros

No se le da bien al Sporting el Valladolid, en la jornada 1 se veían las caras en El José Zorrilla y los de Pezzolano se hicieron con la victoria, 2-0. Fuera parte de esta temporada se veían las caras en la 21/22 también en segunda división, en la ida el Valladolid se llevó los 3 puntos de El Molinón ECQ por un 2-1 y en la vuelta por un 1-0.

Resumen, resultado y goles del Real Valladolid 2 - Sporting 0: primera jornada Laliga Hypermotion - AS.com
Cedric celebrando su gol en la ida. Fuente: Diario AS

Jugadores destacados

En el conjunto rojiblanco podemos destacar al máximo asistente(6), a Cote que tras cumplir su partido de sanción vuelve con más ganas que nunca. También a Hassan que sigue siendo el hombre más determinante en las filas rojiblancas. En último lugar, debemos destacar la buen labor de Nacho Méndez, ésta temporada ha conseguido la regularidad que se le demandaba y el otro día dio los 3 puntos al Sporting con un latigazo desde la frontal directo a la escuadra.

Nacho Méndez, con un gol tempranero, dio la victoria al Real Sporting en el derbi asturiano | LALIGA
Nacho Méndez celebrando su gol en el Derbi Asturiano. Fuente: LALIGA

En el conjunto vallisoletano debemos destacar a Raúl Moro, destaca por su versatilidad, explosión, calidad, en resumidas cuentas un jugador de primera división. Al pichichi por supuesto, a Mamadou Sylla. En último lugar, a otro jugador de primera división, a Iván Sánchez, los aficionados de La Liga Hypermotion nos preguntamos cada día el porque éste jugador no se encuentra en primera división.

Raúl Moro, una cara nueva en la oficina del Real Valladolid
Raúl Moro entrenando en la ciudad deportiva del Valladolid. Fuente: Diario de Valladolid

Posibles onces

XI Real Sporting: Christian Joel, Cote, Rober Pier, Insua, Pascanu, Varane, Nacho Méndez, Fran Villalba, Hassan, Otero y Djuka.

XI Real Valladolid: Masip, Luís Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero, Iván Sánchez, Monchu, de la Hoz, Ndiaye, Sylla y Negredo.

Footer
Artículo anteriorBrentford-Liverpool: Obligados a vencer
Artículo siguientePaulista lesionado… pero vuelve Giménez
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí