La Roma empata ‘in extremis’ 1-1 ante el Torino con un latigazo de Matic. En la primera parte ningún equipo logró anotar y el ritmo del encuentro era demasiado lento. En el segundo tiempo Linetty abrió la lata con un remate de cabeza a pase de Singo y Matic empató en el tiempo de descuento. 

Primera parte 

El defensa Buongiorno se incorporó en ataque y puso un centro que remató de cabeza Sanabria con peligro por encima del travesaño. En el minuto 18′ Mady Camara robó el esférico y Abraham jugó con Nicolò Zaniolo que disparó cruzado sin encontrar portería.

Gianluca Mancini remató de cabeza a la salida de un córner un balón que superó a Vanja pero que se marchó fuera. El ritmo del encuentro disminuyó considerablemente y la Roma no conseguía provocar peligro sobre la portería rival.

La primera parte acabó sin goles en el Stadio Olimpico de Roma y todo se decidiría en el segundo tiempo.

Zaniolo pelea por el esférico con Djidji. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Tammy Abraham recibió un buen balón y puso un pase para El Shaarawy que remató contra un defensor. En el minuto 55′ el carrilero Singo centró con precisión y Linetty remató de cabeza muy ajustado al poste donde no pudo llegar Rui Patrício para evitar el 0-1.

Una vez más Singo subió por el carril derecho para centrar al área y Sanabria llegó para rematar sin encontrar portería. Miranchuk se giró y jugó con Vlasic que disparó desde la frontal del área demasiado centrado hacia los guantes de Rui Patrício.

En el minuto 71′ El Shaarawy le cedió el balón a Dybala que amagó y disparó con la derecha ante Vanja que logró despejar. Zaniolo aguantó el esférico y dejó de cara para El Shaarawy que amagó ante un defensor y disparó con peligro hacia la portería de Vanja Milinkovic-Savic que volvió a detener el remate.

La Roma combinó bien en ataque y Paulo Dybala golpeó con calidad con la pierna izquierda un balón que se marchó a saque de esquina tras tocar en un defensa. En el minuto 91′ Dybala cayó derribado dentro del área por Djidji y el colegiado pitó penalti. Belotti engañó a Vanja pero el balón tocó en el poste y se marchó por la línea de fondo.

En el 93′ Dybala disparó contra el travesaño y Matic remató con potencia con la izquierda muy ajustado al poste para poner el 1-1. El encuentro concluyó en tablas, 1-1, la Roma consiguió sacar un punto en el regreso de Dybala que fue sin duda una de las mejores noticias para el conjunto ‘giallorosso‘.

Matic le arrebató los tres puntos al Torino. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Ibáñez, Smalling, Mancini, Zalewski (Dybala 69′), Camara (Matic 53′), Cristante (Tahirovic 69′), Celik, Volpato (El Shaarawy 46′), Zaniolo, Abraham (Belotti 69′).

Entrenador: José Mourinho

Torino: (1-3-6-1) Vanja Milinkovic-Savic, Buongiorno (Ricardo Rodríguez 52′), Zima, Djidji, Vojvoda (Singo 30′), Ricci, Linetty, Lazaro, Miranchuk (Adopo 79′), Vlasic, Sanabria (Radonjic 79′).

Entrenador: Ivan Juric

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 4 de enero a las 16:30 en el Stadio Olimpico, mientras que el Torino recibirá al Hellas Verona el 4 de enero a las 14:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorBruno González se convierte en nuevo fichaje del Sporting
Artículo siguienteCD Algar 1- 6 RC Celta: Los celestes hacen los deberes y se marchan al parón clasificados para la siguiente ronda
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí