En el Ramón Sánchez-Pizjuán, se disputará la última jornada liguera (J38) entre Sevilla y Barcelona. A pesar de que esta temporada ya está decidida, ambos equipos saldrán al campo para obtener buenas sensaciones de cara a la próxima campaña. El partido se disputará hoy a las 21:00.

Estadio del Sevilla FC. Fuente: https://www.pinterest.es/

Situación de ambos equipos

A día de hoy, el Sevilla no atraviesa su mejor situación, teniendo problemas internos en el club y en lo deportivo. Actualmente, el conjunto hispalense se encuentra en la mitad de la tabla, sin ninguna aspiración de jugar en Europa tras una temporada catastrófica. En su anterior partido frente al Athletic Club, los hispalenses tuvieron un rendimiento muy pobre, concediendo muchas oportunidades a sus rivales y sin dominar el encuentro en ningún tramo. Además, para el último partido de Quique Sánchez Flores, los rojiblancos contarán con las bajas de Sow, Suso, Óliver Torres, Isaac Romero, Jesús Navas, Lamela y Acuña.

Por otro lado, el Barcelona se encuentra en una situación comparable a la de los rojiblancos, ya que siguen teniendo problemas internos en el club y en lo deportivo no lograron cumplir con los objetivos, quedando en el segundo puesto de LaLiga, siendo eliminados de la Champions League por el PSG y sufriendo una humillante derrota contra el Athletic Club en la Copa del Rey. En su último partido contra el Rayo Vallecano, el equipo catalán dominó en todos los aspectos, mostrando una mejora en su juego y ganando fácilmente por 3-0. A pesar de esta amplia victoria, el club informó a Xavi Hernández que no continuará como entrenador para la próxima temporada. Al igual que para Quique Sánchez Flores, este domingo será su último partido, y además contará con las bajas de Gavi, Balde y De Jong.

Último encuentro entre ambos conjuntos

El último partido entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde se disputó la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El encuentro estuvo bastante igualado en muchos tramos del partido, con ambos equipos manteniendo el control del esférico y generando bastantes ocasiones de peligro. El gol no llegaría hasta los minutos finales del encuentro, tras una mala acción defensiva por parte de Sergio Ramos, realizando un mal despeje que terminó dentro de la portería de Nyland. El resultado del encuentro fue de 1-0 a favor del Barcelona, con el único gol en propia puerta de Sergio Ramos.

Gavi luchando por el balón frente a tres jugadores del Sevilla. Fuente: https://cadenaser.com/

 

Jugadores a destacar

Uno de los jugadores a destacar del Sevilla sería En-Nesyri. El marroquí es, sin duda alguna, el claro referente en la zona ofensiva del conjunto hispalense. Actualmente, el delantero sevillista cuenta con 18 goles y 2 asistencias en todas las competiciones, convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo andaluz en la presente campaña.

Celebración de En-Nesyri durante un partido. Fuente: https://www.estadiodeportivo.com/

Por otro lado, uno de los jugadores con mayor rendimiento y proyección en el Barcelona es Lamine Yamal. El joven futbolista, de tan solo 16 años, ha demostrado tener mucha calidad y personalidad para convertirse en titular a tan temprana edad. Actualmente, suma 7 goles y 7 asistencias en todas las competiciones. Aunque estos números no sean extraordinarios, es uno de los jugadores que más ocasiones de peligro crea en el conjunto azulgrana y, a su temprana edad, muestra un gran potencial para destacar.

Celebración típica de Lamine Yamal durante un partido. Fuente: https://www.goal.com/

Posibles formaciones

XI Sevilla (5-3-2): Nyland, Kike Salas, Ramos, Badé, Pedrosa, Juanlu, Soumaré, Agoumé, Ocampos, Lukebakio, En-Nesyri. Dt: Quique Sánchez Flores.

XI Barcelona (4-3-3): Ter Stegen, Cancelo, Iñigo Martínez, Cubarsí, Koundé, Fermín, Sergi Roberto, Pedri, Raphinha, Yamal, Lewandowski. Dt: Xavi Hernández.

 

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorC.F Fuenlabrada vs UE Cornella: Objetivo cumplido
Artículo siguienteCD Toledo 2 (4)-(1) 0 UD Socuéllamos: Un gran Toledo vence y sueña con el ascenso
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí