La Roma cae por 2-0 ante el Slavia Praga y pierde el liderato del Grupo G. El combinado italiano no rindió como se podía esperar ante un buen Slavia de Praga que es líder con nueve puntos. 

Primera parte

El combinado checo salió con ganas en el inicio del primer tiempo y en el minuto 10′ Zafeiris disparó con potencia por encima del travesaño de la portería de Svilar. El central Ndicka no consiguió despejar y Jurecka remató de volea sin potencia hacia las manoplas de Mile Svilar. Masopust puso un balón peligroso al área que logró controlar Chytil y remató a la media vuelta muy alto.

La Roma no conseguía trenzar jugadas combinativas y durante todo el primer tiempo no había logrado poner en apuros al guardameta Mandous. La primera parte finalizó sin goles en el Fortuna Arena de Praga y con todo por decidirse.

El Shaarawy presionando a Doudera. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 49′ Svilar realizó una buena estirada, el rechace le cayó a Chytil que asistió a Jurecka y el delantero checo definió a placer a puerta vacía para poner el 1-0. En la siguiente jugada Andrea Belotti recibió un pase en profundidad y el ariete italiano disparó cruzado ante Mandous que detuvo el esférico. Leandro Paredes puso un centro a balón parado que remató de cabeza Gianluca Mancini sin encontrar portería.

Los jugadores del Slavia de Praga celebran el primer tanto. Fuente: Getty Images

La Roma reaccionó después de encajar el gol de Jurecka y buscaba el tanto del empate. El carrilero turco Celik dejó atrás a varios rivales con una potente conducción pero culminó la jugada con un disparo demasiado flojo. En el 66′ Provod recibió un pase en profundidad y se sacó un buen disparo raso que logró despejar Mile Svilar para evitar el segundo tanto.

En el minuto 73′ Dorley dejó un pase fuera del área para Masopust que controló y se sacó un latigazo con la pierna derecha cerca de la base del poste que supuso el 2-0. En los minutos finales el ritmo del encuentro disminuyó considerablemente y la Roma no lograba crear peligro. En el último minuto de partido Van Buren le ganó en carrera a Cristante y el delantero definió de vaselina muy cerca del poste. El partido concluyó con la derrota por 2-0 del conjunto italiano que mostró una versión muy alejada de su verdadero nivel.

Ficha técnica

Slavia Praga: (1-3-4-3) Mandous, Holes, Ogbu, Boril, Masopust (Vlcek 78′), Doudera, Dorley (Van Buren 87′), Zafeiris (Sevcik 78′), Provod, Jurecka (Wallem 87′), Chytil (Hromada 95′).

Entrenador: Jindrich Trpisovsky

Roma: (1-3-5-2) Svilar, Ndicka, Diego Llorente (Renato Sanches 76′), Mancini, El Shaarawy (Karsdorp 46′), Celik, Paredes (Joao Costa 83′), Bove, Aouar (Cristante 46′), Belotti (Dybala 68′), Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Amonestaciones: Leandro Paredes (43′), Masopust (57′), Sevcik (83′), Van Buren (88′), Ndicka (94′).

Árbitro principal: Francois Letexier

Estadio: Fortuna Arena

Próximos partidos

El Slavia de Praga se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga Checa al Sigma Olomouc el 12 de noviembre a las 18:00, mientras que la Roma en la Serie A se medirá a la Lazio en el «Derby della Capitale» el 12 de noviembre a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorLa sequía de Djuka
Artículo siguienteMaccabi Haifa 1-2 Villarreal : Mal juego del Villarreal y gran resultado
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí