El Sporting de Gijón vence 2-0 al Rayo Vallecano y obtiene billete para los octavos de final de la Copa del Rey. Milovanovic firmó los dos tantos gijoneses, que fueron en dinámica ascendente a lo largo del encuentro.

Primera parte

Indicado el encuentro, y con apenas un minuto cumplido, el Rayo Vallecano se aproximaba por primera vez al área rival en una jugada colectiva finalizada con un balón de Álvaro García al área pequeña que no encontró rematador. Los madrileños salieron muy enérgicos y dominadores en los primeros minutos, aunque en el 7′ era Bruno quien pudo adelantar al Sporting rematando de cabeza un saque de esquina cerca de la madera.

Catena intenta controlar el balón ante la oposición del defensor Fuente: El Comercio

Los franjirrojos se aproximaban con frecuencia a instancias cercanas a la meta asturiana, dando la sensación que su único problema en el primer tramo del partido era afinar la puntería y su definición. Superado el ecuador de la primera mitad, el conjunto gijonés tomó cierto respiro y realizó sus primeras posesiones largas. A su vez, firmaron sus primeras incursiones hasta los metros finales.

Se nivelaban las fuerzas y, momentáneamente, pasarían ciertos apuros los visitantes. En el 36′ Aitor García, desde fuera del área, ponía la mira en la escuadra derecha y chutaba con toda la mala intención, pero Diego López voló ágilmente para desviar el disparo a saque de esquina. Había despertado notoriamente el Sporting y Otero sacaba un latigazo desviado por encima del larguero.

Rivera y Unai López pugnan por el balón Fuente: El Comercio

Las tornas habían cambiado rotundamente y en este último tramo previo a enfilar el descanso eran los de Abelardo los que asumían el peso del juego. Pese a ello, Unai López firmaba la última ocasión de los primeros 45 minutos, aunque no vería puerta su lanzamiento, no teniendo la posibilidad de poner por delante a su equipo.

Segunda parte

En la reanudación, diez minutos del segundo acto le bastaron a los asturianos para adelantarse en el marcador; Otero apuró hasta la línea de fondo para servirle atrás el esférico a Milovanovic, que se vio favorecido por un desvío de cabeza de Lejeune para superar a Diego López. Iraola no quería perder tiempo e inmediatamente al recibir el golpe daba entrada a tres jugadores titulares, buscando lo antes posible la remontada.

Milovanovic sacaba las sonrisas entre la afición local Fuente: El Comercio

Los franjirrojos inclinaban paulatinamente el campo hacia la meta de Diego Mariño, y Unai López sacaba una volea a bote pronto que rozó el larguero. Apretaban en terreno rival, pero la fortuna pudo sonreírle a los locales, pues un disparo de Pedro Díaz tocó en Catena y se topó con el palo en el desvío. Corría el cronómetro y las prisas comenzaban a generar miedo en el plantel vallecano, que estaba cada vez más cerca de caer eliminado.

El encuentro alcanzaba el tramo final y Camello cabecea por encima de la meta asturiana una falta centrada desde el sector izquierdo. Lejeune desde el libre directo tampoco encontraba la fórmula para superar la muralla local, obligando el Rayo Vallecano a forzar la épica. Sin embargo, Milovanovic cazaba un rechace del larguero para anotar el segundo a puerta vacía.

Milovanovic celebrando su doblete Fuente: El Comercio

Los asturianos progresaron en trayectoria ascendente durante todo el encuentro y se mostraron más eficaces en el área rival para poder doblegarse en el electrónico y superar a un Primera División por 2-0 en el electrónico.

Ficha técnica

XI Sporting (4-5-1): Diego Mariño; Guille Rosas, Insua, Bruno, Cote; Juan Otero (Jordán Carrillo 71′), Rivera (Pedro Díaz 25′), Gragera (Jordi Pola 78′), Nacho Martín (Varane 78′), Aitor García (Queipo 71′); Milovanovic.

Amonestaciones: Queipo 76′ (amarilla); Guille Rosas 81′ (amarilla);

XI Rayo Vallecano (4-2-3-1): Diego López; Mario Herández, Lejeune, Catena, Pep Chavarría (Fran García 61′); Óscar Valentín, Unai López (Óscar Trejo 72′); Salvi Sánchez (Camello 61′), Nteka (Isi 61′), Álvaro García; Falcao (Santi Comesaña 72′).

Amonestaciones: Santi Comesaña 87′ (amarilla)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

Estadio: El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’

Próximos encuentros

Este fin de semana ambos equipos disputarán su primer encuentro liguero de 2023; el Sporting recibirá en casa el viernes 6 de enero a las 18:30h al Levante en La Liga Smartbank, mientras que el Rayo Vallecano jugará el sábado 8 de enero en Vallecas a las 16:15h ante el Real Betis en La Liga Santander.

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorManchester United 3-0 Bournemouth: Goleada de los Red Devils para confirmar su gran inicio de año
Artículo siguienteLeo Sequeira, primer refuerzo invernal del Real Oviedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí