El encuentro terminó en tablas pese a las ocasiones de ambos siendo Escandell el mejor del partido. El punto mantiene momentáneamente al Cartagena en play-off  pero el Sporting se queda a 5 puntos del 6º puesto.

Primera parte

El partido comenzó con unos 10 minutos muy emocionantes con varias ocasiones claras para ambos equipos. Con ocasiones como un palo de Tejera, un paradón de Escandell a Otero o un cabezazo de Zarfino que se va fuera por poco. El partido no se calmó y Calero intentó un tiro desde fuera del área que se marchó fuera por línea de fondo. Casi en el ecuador de la primera parte, hubo una buena combinación entre Calero y Franchu que acabó en nada. Casi en el minuto 30, tuvieron en un córner y rebotes varias ocasiones entre Jony, Đurđević… Pero acabó en nada gracias a Escandell que la pudo blocar bien.  En el 33′, Jordan tuvo una jugada por la banda derecha bastante clara , pero se fue fuera dando en el lateral de la red.

Y tras varias ocasiones claras, en un partido muy parejo , los 2 equipos se retiraban al descanso con empate a 0 y en busca de la victoria en la segunda parte.

Sergio Te
Disparo al palo de Tejera en la primera parte.
Fuente: FC Cartagena Twitter

Segunda parte

Empezaron poco a poco sin arriesgar mucho hasta pasados 10 minutos que Franchu se hizo una buena jugada que se fue a córner y acabó en saque de banda gracias a un buen despeje de la defensa del Sporting. En la siguiente jugada, un mal despeje de Escandell que casi acaba en gol da en larguero y se va fuera. Ya a falta de media hora para acabar el partido, Escandell hizo un paradón y evitó el gol de Đurđević. Los siguientes minutos fueron de total dominio por parte del Sporting dejando al Cartagena encerrado en su campo varios minutos , pero no pudo materializarlo en goles. En el minuto 79 el Sporting tuvo la ocasión más clara en un 1 contra 1 de Zarfino y Escandell que acabó en un paradón del portero. Unos minutos más tarde, Jordan intentó la chilena pero Escandell la blocó sin problemas. En la siguiente jugada, lo intentó Ortuño desde la frontal, pero acabó dando en el larguero. En los minutos finales, el Sporting intentó una rosca en una falta , pero se fue directamente fuera.

Finalmente, no pudieron romper las tablas en un partido muy emocionante y  el partido acabó 0-0.

Uno de los paradones de Escandell vs Sporting.
Fuente: FC Cartagena Twitter.

Ficha técnica

FC Cartagena (4-2-3-1): Escandell; Datkovic, Pablo Vázquez , Alcalá , Calero; Tejera (Mikel Rico 61′), Musto; Franchu (Jairo 61′) , De Blasis (C) (Sangalli 79′) , Isak Jansson (Borja Valle 71′) ; Sadiku (Ortuño 71′).

Amonestaciones: Alcalá amarilla 10′ (se pierde el próximo encuentro) , Datkovic amarilla 85′.

Sporting de Gijón (4-2-3-1): Diego Mariño (C); Diego Sánchez, José Graguera, Carlos Izquierdoz, Guille; Cristian, Zarfino (Milovanović 85′); Jony (Aitor 67′), Otero, Jordan Carrillo (Nacho 85′); Đurđević (Cristo 79′).

Amonestaciones: Đurđević amarilla ’40 , Nacho amarilla 91′, Otero amarilla 93′.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón.

VAR: Daniel Ocón Arráiz.

Estadio: El Molinón.

Próximos partidos

El siguiente encuentro para el Sporting será el 17 de diciembre a las 21:00 en el derbi cántabro en el campo del Oviedo.

El Cartagena se enfrentará al Racing de Santander el 17 de diciembre a las 18:30 en el Cartagonova , será el último partido antes del parón.

Footer
Artículo anteriorCF Badalona Futur 0-0 Terrassa FC: otra oportunidad perdida
Artículo siguienteGranada 1-0 Burgos: Victoria por la mínima de los «nazaríes» para acomodarse en los Play-Offs
Jorge Martín Martín
16 años, Cartagena, estudiando Bachillerato, el fútbol no es solo pasión es vida 🏳️🏴

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí