El Valencia logra aguantar las embestidas del Osasuna y se acerca más a Europa tras un partido muy tenso en el que un error de Budimir decantó la balanza a favor del equipo visitante

Primera parte

El conjunto pamplonés empezó llevando la voz cantante, tapando espacios por el centro y llegando con frecuencia al área blanquinegra. Sin embargo, el Valencia dispuso de las mejores ocasiones en los primeros 25 minutos. Rozando el cuarto de hora, un fallo de comunicación entre Sergio Herrera y Juan Cruz, que deja a Hugo Duro sólo ante el peligro. Sin embargo, una tardanza en la definición favoreció que Jorge Herrando se lanzara al suelo y lograra arrebatarle el cuero al madrileño. Tres minutos después, un André Almeida que volvía a la titularidad lograba el primer tanto de la noche, con un tiro raso ajustado al palo derecho de Sergio Herrera, haciendo imposible para el guardameta rojillo detenerlo. Otros dos minutos después, Jesús Vázquez intentó un chut que se había escapado de los pies de Almeida, pero el chut del lateral che fue detenido por Herrera.

Moi Gómez protegiendo el balón de las botas de Dimitri Foulquier. Fuente: Marca.com

Pasada la media hora, el dominio del cuero volvió a tenerlo el conjunto rojillo. En el 33, Mosquera despeja con el cuerpo el tiro de Moncayola, a pesar de que la hinchada rojilla pedía mano del alicantino. A 5 minutos del descanso, Moi Gómez chutó a la portería que defendía Mamardashvili. El cuero golpeó en Javi Guerra, desviando la trayectoria de la pelota y haciendo que el guardameta georgiano no pudiera llegar a tiempo. Para alivio de la afición valencianista, el tiro golpeó en el palo y terminó despejando el Valencia. Hubo más ocasiones para el Osasuna, pero pocas tan claras como esas dos. A pesar de querer marcar el gol del empate, el tiempo se agotó antes de que pudieran hacerlo.

Segunda parte

El partido continuó como lo dejó, con el Osasuna saliendo a por el empate. Los rojillos disponían de las mejores ocasiones, una de ellas fue un disparo de Arnáiz que detiene Mamardashvili. Previamente, Diego López se quejó de un codazo en un focejeo, pidiendo la cartulina. En el 56′ André Almeida pone un centro al área que peina Hugo Duro con la cabeza. Sin embargo, Munuera Montero entiende que saca la mano para contactar con la pelota y acaba enseñando la cartulina amarilla a al ariete blanquinegro por protestar. Cinco minutos pasados la hora de partido, Budimir tiene la oportunidad de empatar con un centro al área, pero termina rematando con el muslo y la envía fuera. Tras un momento de incertidumbre, el Osasuna recuperaba la iniciativa.

Christian Mosquera cayendo al suelo entre Moi Gómez y Bouldimir. Fuente: Marca.com

El Valencia dispuso de su primera ocasión en esta segunda mitad a los 30 minutos, con un disparo de Javi Guerra que pudo detener Herrera en dos tiempos. Con 5 minutos para el final, más el descuento, los de Abarrate se volcaban en el ataque, y los constantes intentos del Valencia de arañar segundos al crono no sentaban bien ni a la afición del Osasuna ni al propio equipo. Se añadieron 7 minutos al término del tiempo reglamentario, lo cual dio lugar a muchas más llegadas del conjunto pamplonés. En el 90+2 se pidió penalti de Hugo Guillamón sobre Budimir, dado que no se sabe si golpea el balón antes de impactar con el tobillo del ariete rojillo. Tras una extensa revisión por parte del VAR, Munuera Montero señala el punto fatídico. Sin embargo, Budimir, encargado de lanzar el penalti, deja el placer para Mamardashvili

Ficha técnica

XI del CA Osasuna: Sergio Herrera; Juan Cruz (Mojica, 58′), Jorge Herrando, David García, Jesús Areso; Moi Gómez, Iker Muñoz, Moncayola (Ibáñez 74′), Rubén García (Peña 74′); Arnaiz (Raúl, 74′), Budimir

Amonestaciones:

XI del Valencia CF: Mamardashvili; J. Vázquez, Cenk, Mosquera, Foulquier; Diego López (Thierry Correia, 86′), Pepelu, Javi Guerra (Amallah, 86′), Fran Pérez (Peter Federico, 78′); André Almeida (Hugo Guillamón, 74′), Hugo Duro (Alberto Marí, 74′)

Amonestaciones: Rubén Baraja, 45+1′; Hugo Duro, 56′; Mamardashvili, 84′

Árbitro: José Luis Munuera Montero

VAR: Carlos del Cerro Grande

Estadio: Estadio El Sadar

Próximos encuentros

El conjunto de Jagoba Arrasate viajará a la capital para medirse en Vallecas ante el Rayo Vallecano el sábado 20 de abril a las 16:15 horas, para la disputa de la 32ª jornada de LaLiga EA Sports. Por la parte que le corresponde a los del Pipo, les toca recibir al Real Betis en el Camp de Mestalla a las 18:30 horas ese mismo día, en un nuevo capítulo de la lucha por entrar en Europa.

Footer
Artículo anteriorChelsea 6-0 Everton: Palmer arrasa y da la victoria a los Blues
Artículo siguienteBorussia Dortmund – Atlético de Madrid: Semifinales tras «el muro amarillo»
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí