En el día de hoy Villarreal B y Eldense, se verán la caras en el Estadio de la Cerámica a las 19:00 para disputar el penúltimo partido de la Segunda Jornada de LaLiga Hypermotion.

Mikel Rico vigila la pelota mientras es defendido por un jugador del Eldense. Fuente: LaLiga

Villareal B: Un suspiro para mantener la categoría

El filial groguet tendrá que hacer una muy buena campaña para mantenerse en la Segunda División la próxima temporada. Los valencianos llegan a esta jornada tras caer derrotados por 2-0 en La Romareda frente a un sorprendente Zaragoza, que sacó la artillería pesada para el estreno liguero con su gente.

Los canteranos del club groguet en un entrenamiento. Foto Villareal

Desde la entidad amarilla apuntan a que será muy complicado revalidar la permanencia en Segunda en esta 23/24. El conjunto entrenado por Miguel Álvarez es poseedor de muchas jóvenes promesas como lo son Ilias, Hugo Pérez o Ferrari.

El submarino amarillo encara este partido conociendo al duro rival al que se enfrentan, pero también lo ven como una oportunidad de oro para demostrar de lo que estos jóvenes canteranos son capaces en fútbol profesional.

Eldense: Asentarse en la categoría

El club de Elda llega a la competición tras una histórica campaña en Primera RFEF. Los alicantinos aterrizaron en el segundo escalón con una victoria en Cartagena ganándole a la Efesé por 0-1.

El CD Eldense celebrando el ascenso el pasado domingo. Fuente: Valle de Elda

El conjunto azulgrana llega para quedarse debido a su capital económico financiado por los adinerados inversionistas de Finetwork. El Eldense se posiciona como un equipo potencialmente poderoso para, en un par de temporadas, lograr un ascenso a Primera División.

Último partido entre ambos

Si queremos hablar del último duelo entre el filial groguet y el conjunto alicantino tenemos que remontar a Marzo de 2015, cuando en Segunda B el Villarreal B le ganaba por 3-1 al Eldense en Elda en un partido muy diferente al que se prevé en el día de hoy.

Fotografía del mencionado partido entre Eldense y Villareal B en 2015. Foto Villareal

Jugadores destacados

Por parte del filial del Villarreal, se puede destacar la laboriosa actuación en portería de Iker Álvarez. El andorrano es una pieza fundamental para el conjunto groguet debido a sus grandes reflejos y su capacidad de resistencia. El natural de Andorra la Vella no puede demostrar su habilidad en números, debido a la probe capacidad defensiva de su equipo.

Iker en su etapa con el submarino. Foto Villareal

Por otro lado, del conjunto alicantino se puede destacar a Juan Tomás Ortuño, el murciano anotó el tanto de la victoria la pasada jornada frente al Cartagena Efesé. El delantero será crucial para el Eldense, en la que ya es su segunda temporada vistiendo de azulgrana.

Juanto tras el partido. Foto ElEspañol

Posible XI Villarreal B: Iker; Tasende, Pérez, Espigares, Altimira; Del Moral, Adriano, Alonso; Ferrari, Ontiveros.

Entrenador: Miguel Álvarez

Posible XI Eldense: Vallejo; Dumic, Piña, Carlos, Abad; Timor, Ortuño, Cris Montes, Youness; Andone, Juan Tomás.

Entrenador: Fernando Estévez

 

Footer
Artículo anteriorAlbacete 2-2 Amorebieta: «Reparto de puntos en un choque totalmente loco»
Artículo siguienteSD Huesca – CD Tenerife: El fútbol vuelve a El Alcoraz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí