El Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid se enfrentarán en Mendizorroza el domingo 21 de abril. Los de Luis García Plaza buscan asegurar la salvación, mientras que los colchoneros intentarán afianzar la cuarta plaza y presionar al Girona.

Un equipo roto

Después de la dura derrota frente al Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid se ha quedado sin objetivos para el final de temporada, algo que desagraciadamente para los rojiblancos, ya no es sorpresa. Eso sí, para no llevarse un susto aún mayor deberá hacer los deberes en lo que queda de liga porque el Athletic Club está acechando, y no dudará en luchar por los «puestos Champions». El conjunto de Diego Pablo Simeone está ante la peor racha del entrenador en cuanto a términos defensivos se refiere, y es que son once los partidos que lleva sufriendo un gol en contra y 36 los goles que lleva recibidos a estas alturas en liga. Además, si a esto le sumamos su pobre rendimiento fuera de casa, los pronósticos no son buenos.

Marcos Llorente cumple ciclo de tarjetas amarillas y no podrá estar en Mendizorroza, además el Cholo no podrá contar con los ya lesionados Memphis y Lemar, que ya entrenan con el grupo.

Atlético de Madrid - Alavés: resumen del partido de la 11ª jornada
Riquelme celebrando frente al Deportivo Alavés, fuente: RTVE

El Alavés no quiere problemas

Son tres derrotas seguidas las que llevan los babazorros, y que a pesar del colchón que tienen con el descenso (7 puntos), les pone en problemas. Su última derrota fue contra un prácticamente descendido Granada donde no dieron buena imagen. No será un partido nada fácil para el Alavés frente a un Atlético muy necesitado de buenas noticias, sin embargo en la última visita del conjunto del Cholo a Mendizorroza, ya salieron vencedores los blanquiazules por un 1-0 con un gol de Laguardia. Cuentan con el morbo de Samu Omorodion que intentará complicar a su equipo.

Luis García Plaza podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Sedlar que sufre una rotura de ligamento cruzado y se pierde lo que queda de temporada.

Posibles alineaciones

Alavés: Sivera (P), Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte (C), Guevara , Antonio Blanco, Guridi, Carlos Vicente, Luis Rioja, Samu Omorodion.

Atlético de Madrid: Oblak (P), Nahuel Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino, Koke (C), Riquelme, De Paul, Griezmann, Correa.

Escrito por Eloy Rico Gómez

Footer
Artículo anterior5 minutos bastaron: Elche 2-1 Sporting
Artículo siguienteGetafe – Real Sociedad: Buscando los puestos europeos
Eloy Rico
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del Atlético de Madrid. Aparezco en el podcast de muydefutbol y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí