Nico Williams volvió a brillar como lo hacen las estrellas en la final de la Copa del Rey. Una noche más el extremo volvió a levantarnos de nuestros asientos.

Nico Williams es una estrella

El pequeño de los Williams fue elegido MVP de la final. Quizás sería injusto reducir su partido a una asistencia para forzar la prórroga, que tampoco está mal, pero es que Nico es más que un asistente. Es ese jugador en el que las defensas emplean gran parte de sus efectivos en cubrirle. Es el que regatea y corre con una velocidad abismal. En definitiva, es la pieza angular del equipo ganador de la Copa del Rey.

Nico celebrando la Copa del Rey: Fuente: El Mundo
Nico celebrando la Copa del Rey: Fuente: El Mundo

Cada fin de semana escuchamos halagos a las estrellas del fútbol europeo Foden, Palmer, Garnacho entre otros. Y es que estos jugadores han hecho méritos propios para que se hable de ellos continuamente, de su calidad, de su liderazgo, de su fútbol y sobre todo de su juventud. Características similares a las del pequeño Williams manteniendo las distancias.

Los tres jugadores mencionados juegan en la Premier League, sin embargo, los aficionados del fútbol español tenemos la suerte de poder disfrutar cada fin de semana a un jugador como Nico Williams. Actualmente, su valor de mercado es de 50 millones, juzguen ustedes mismos.

No sé qué será de Nico la próxima temporada, ya son muchos los equipos que han llamado a la puerta el español, FC Barcelona, Arsenal, Chelsea, Aston Villa entre otros. Lo que sí creo firmemente es que este chico de 21 años puede llegar a convertirse en uno de los grandes.

Una Copa del Rey excelsa 

La Copa del Rey de Nico ha sido sencillamente espectacular, no solamente la final sino también las eliminatorias contra Atlético de Madrid y FC Barcelona en las que fue una pieza angular a la par que determinante. En 6 partidos que ha jugado en Copa ha marcado 3 goles y ha repartido 5 asistencias.

Nico Williams con su hermano Iñaki. Fuente: X
Nico Williams con su hermano Iñaki. Fuente: X

Daniel Borreguero 

Footer
Artículo anteriorLa Fiesta de la afición vuelve al Estadio de la Cerámica
Artículo siguienteKurzawa, ¿opción real para la UD?
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí