West Ham y Bayer Leverkusen se enfrentan en el Estadio Olímpico de Londres en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El partido de ida acabó 2-0 a favor de los alemanes.

El Bayer Leverkusen está de celebración. Este domingo se han proclamado campeones ligueros por primera vez en sus 119 años de historia. Ahora el objetivo es seguir vivos en competición europea para seguir agrandando la esta temporada histórica. Por otro lado, el West Ham hará todo lo posible para romper la racha de imbatibilidad de los de Xabi Alonso.

El equipo de moda en Europa

El club alemán sigue con su racha de 43 partidos sin conocer la derrota, hazaña que ha recorrido el mundo entero. Pero ni mucho menos se van a conformar con la consecución de liga, ya que pueden lograr un triplete histórico. Para eso, su siguiente objetivo es clasificar a semifinales de Europa League ante el West Ham.

Por si fuera poco, el equipo alemán está clasificado para la final de la DFB Pokal, partido que disputarán el próximo 25 de mayo ante el 1. FC Kaiserslautern (más conocido como 1.FCK)

El Bayer Leverkusen es campeón de Alemania tras 119 años
Jeremie Frimpong, jugador del Leverkusen, celebrando el titulo de Bundesliga con sus aficionados. Fuente: Agencia Guatemalteca de Noticias

El West Ham no se da por vencido

En el otro frente tenemos al West Ham de David Moyes. Los hammers son octavos en Premier League, pero no quita la irregularidad del equipo de esta temporada.

El objetivo es claro: meter los tantos necesarios para pasar de ronda, nada más.

Mohamed Kudus, celebrando su gol al Friburgo en la anterior ronda.

 

Solo uno estará en semifinales

La eliminatoria se encuentra actualmente con un marcador de 2-0 a favor del equipo de Xabi Alonso, tras las anotaciones de Jonas Hoffmann (83′) y Victor Boniface (91′).

El que logre pasar de ronda, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Roma y AC Milan, que también disputan hoy el partido de vuelta, tras la victoria de los romanos en la ida por 0-1. El partido se podrá ver hoy, jueves 18 de abril, a las 21:00h por la señal que ofrece Movistar Liga de Campeones.

 

Posibles onces iniciales

  • West Ham: Fabianski; Zouma, Ogbonna, Cresswell; Coufal, Alvarez, Soucek, Ward-Prowse, Johnson; Kudus, Antonio
  • Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou, Tah, Stanisic; Frimpong, Xhaka, Palacios, Grimaldo; Wirtz, Adli; Boniface
Footer
Artículo anteriorArana supera las expectativas del Racing
Artículo siguienteSiete jornadas y un objetivo, Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí