Lamine Yamal fue el mejor jugador de la selección española en el partido frente a Brasil, provocó un penalti y fue un quebradero de cabeza constante para la defensa brasileña. Cuando el crack de 16 años se retiró en el descuento el Bernabéu se rindió ante él.

Lamine se ganó el aplauso del Bernabéu

La perla culé afrontaba su tercera titularidad con la absoluta. Luis de la Fuente salió con todo, tras el batacazo frente a Colombia, el seleccionador apostó por un 11 titularísmo en el que estaba Lamine Yamal. A sus 16 años el jugador parte como el principal favorito para ocupar el costado diestro en la próxima Eurocopa.

Ante una prueba de fuego, como es un partido ante toda una selección brasileña, Lamine lejos de esconderse sacó sus mejores cualidades y se echó la selección a la espalda. Su desborde y su regate fueron los ingredientes principales para sobrepasar a la selección de Dorival Jr.

Lamine Yamal: Fuente: El Mundo
Lamine Yamal: Fuente: El Mundo

El primer gol de España llegó tras uno de esos desbordes tan característicos del catalán. Rompió a la defensa brasileña que le tuvo que derribar provocando un penalti un tanto riguroso.

Sus continuas arrancadas no tuvieron recompensa, pero es que este chico no solo desborda sino que también se asocia de maravilla con sus compañeros. El tercer gol de España vino también gracias a las botas de Yamal que le metió un gran pase en profundidad a Carvajal que fue derribado y otra vez la acción fue castigada con penalti.

Los datos de Lamine en el partido frente a Brasil:

  • 6/9 regates
  • 2 pases clave
  • 1 ocasión clara creada
  • 3 tiros a puerta
  • 1 penalti provocado
Control de Lamine Yamal con el pecho. Fuente: X de la Selección Española

No cabe duda de que Lamine es una de nuestras bazas para la Eurocopa. Su continuidad en el FC Barcelona y su excelente rendimiento en la selección le han dado un hueco en el 11 titular. Algo que a su temprana edad es de admirar y así lo reconoció el Bernabéu, que seguramente representaba toda la afición española, poniéndose en pie y aplaudiendo a Lamine Yamal.

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorToni Kroos: El director del Real Madrid
Artículo siguienteC.F Fuenlabrada VS C.E Sabadell: Ganar o morir en el intento
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí