El Real Madrid alzó su 15ª Champions League al cielo de Londres. Se une a las conseguidas en Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev y París sumando un total de seis Copas de Europa en 10 años. Un hito para la historia que deja a Carvajal, Nacho, Modric y Kroos con 6 Champions en su carrera.

Igualar a Paco Gento

Cuando era pequeño, oía hablar a los más mayores de un hombre llamado Paco Gento. Un jugador al que los amantes del fútbol más experimentados admiraban por su legado histórico en el mundo del fútbol. Paco Gento levantó seis Copas de Europa, algo que todos considerábamos como irrepetible.

Aquello que parecía inalcanzable para toda una generación de futbolistas lo han conseguido cuatro jugadores vestidos de blanco: Dani Carvajal, Nacho, Luka Modric y Toni Kroos han igualado la histórica marca de Paco Gento y, junto a él, son los jugadores con más Champions de la historia del fútbol.

Kroos, Modric, Nacho y Carvajal con su sexta Champions. Fuente: X
Kroos, Modric, Nacho y Carvajal con su sexta Champions. Fuente: X

Dani Carvajal

El lateral fue el que puso la primera piedra en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. También fue el encargado de adelantar al conjunto blanco en la final frente al Borussia Dortmund con un cabezazo imparable. Es uno de los jugadores que entra en este quinteto histórico gracias a las Champions cosechadas en 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024.

El caso de Carvajal es irrepetible, ya que es el único jugador que ha sido titular en las seis finales de la máxima competición europea. Además, el español seguirá vistiendo la camiseta blanca con el objetivo de seguir levantando títulos con el club de su vida.

Carvajal con Di Stéfano y Carvajal con el MVP de la final. Fuente: Madrid Xtra
Carvajal con Di Stéfano y Carvajal con el MVP de la final. Fuente: Madrid Xtra

Nacho

Otro hombre de la casa que junto a Carvajal ha compartido las Champions de 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024 es Nacho Fernández. La más importante para él, la alzada por él mismo en Wembley con su primera titularidad en una final continental. Por su sentido mensaje tras la final parece que esta es la última del central con el club de su vida.

El español se ha convertido en uno de los jugadores con más títulos conseguidos con la camiseta blanca. 26 títulos en total, superando a Marcelo, Benzema y Carvajal con 25 trofeos.

Nacho levantando la Champions. Fuente: X de Nacho
Nacho levantando la Champions. Fuente: X de Nacho

Luka Modric

Con Carvajal y Nacho, el croata ha levantado también 6 Copas de Europa. La 15ª era algo distinto para él, debido a que por primera vez no era titular y tenía que vivir la final desde banquillo. Aún así, sus actuaciones en el Etihad Stadium frente al City y en el Bernabéu frente al Bayern han sido claves para levantar la Copa.

Modric es historia viva del equipo madridista, con 26 títulos igualado con Nacho. A diferencia del central, parece que el centrocampista seguirá un año más luciendo la camiseta del Real Madrid por Europa, y con el sueño de, por qué no, intentar conquistar su séptima Champions League.

Modric y Kroos. Fuente: Relevo
Modric y Kroos. Fuente: Relevo

Kroos 

La leyenda alemana puso fin a su carrera en el Real Madrid y en el fútbol de clubes en la cima, alzando su sexta Champions. Kroos lo tenía claro, se quería retirar vestido de blanco y en lo más alto. Así lo hizo, el centrocampista se va habiendo ganado 23 títulos con el equipo madridista y con un doblete de Liga y Champions en su última temporada en la que ha sido fundamental.

El alemán ha ganado con el club de su vida los títulos de 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024, además de la conseguida en 2013 con el Bayern de Múnich.

El adiós de Kroos al Real Madrid. Fuente: X
El adiós de Kroos al Real Madrid. Fuente: X

Daniel Borreguero Alvarado 

Footer
Artículo anteriorEldense – Sporting, ¡los rojiblancos se la juegan!
Artículo siguienteLos cimientos de un club
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí