Hoy, lunes 5, tendrá lugar la eliminatoria de los octavos de final de Qatar 2022. En esta ocasión se enfrentarán Brasil y Corea del Sur.

Situación de ambos equipos

La ‘canarinha’ parte como favorita para el título mundial, pero en una copa del mundo no hay nada escrito y cualquier selección puede dar la sorpresa. La verde-amarela hizo un buen papel en la fase de grupos y como era de esperar clasificó como primera. Consiguieron 6 de los 9 puntos posibles, cayendo en la última jornada frente a Camerún (0-1), aunque hay que recordar que Brasil no se jugaba nada al ya estar clasificada. Las individualidades son uno de los puntos fuertes de la pentacampeona, destacando sobre todo su fuerte ofensiva. Y si hablamos de ofensiva no podemos olvidarnos de Neymar Junior. El jugador del PSG ya se ha reincorporado a los entrenamientos de su selección y se espera que pueda disputar este encuentro.

Festejo de Brasil en el gol frente Suiza. Fuente: Getty Images

Por su parte, Corea del Sur tiene la fé puesta en su comandante Heung-Min Son. Buscarán dar la sorpresa ante una Brasil que parte como favorita. Por suerte, el conjunto asiático ya sabe lo que es colarse entre las favoritas y es que en la fase de grupos dejó fuera a la tetracampeona, Uruguay.

Hee-Chan Hwang anota un histórico gol para Corea del Sur. Fuente: Getty Images

Finalizaron la fase de grupos con 4 de los 9 puntos posibles. Comenzaron el mundial con un valioso empate frente a Uruguay, y después para sorpresa de muchos fue Ghana quien logro la victoria. En la última jornada, contra Portugal, cuando todo parecía perdido, su estrella, Son, hizo un poco de su magia consiguiendo una increíble jugada que le permitió asistir y por lo tanto, conseguir el ansiado ticket a los octavos de final.

Head-to-head

Si revisamos los últimos enfrentamientos entre estas dos selecciones, Corea del Sur no sale muy bien parada. En junio de este año ya se vieron las caras en un amistoso internacional, y fue la pentacampeona la que se hizo con la victoria con un contundente 1-5. Si nos remontamos más en el tiempo, de nuevo en un amistoso fue Brasil quien se alzó con la victoria (3-0). Para encontrar una victoria del cuadro coreano debemos remontarnos a 1998, cuando lograron su primera y única victoria frente a la canarinha, con un apretado 1-0.

Imagen de Neymar Junior en el Brasil – Corea del Sur de Junio de 2022. Fuente: LUCAS FIGUEIREDO/CBF

Jugadores destacados

Muchos jugadores de Brasil podrían ocupar este puesto, pero debido a su reincorporación es Neymar quien toma más importancia. El brasileño se encuentra ante el que puede ser su ultimo mundial y tratara de no quedarse atrás y echarse el equipo al hombro para demostrar el futbolista que es. Por el momento solo ha disputado un partido sin anotar ningún gol debido a la lesión. En el otro lado tenemos a Son. El coreano, quien ya es considerado por muchos como el mejor jugador asiático de la historia, está haciendo un papel magistral en esta copa del mundo. Sólo ha logrado una asistencia pero gran parte de las ocasiones generadas en Corea han sido gracias a el.

Son en el Corea del Sur – Portugal. Fuente: El Espectador

Posibles alineaciones:

Korea del Sur: Kim (p); Yu-Min, Min-Jae, Young-Gwon, Kim, In-Beom, Woo-young, Kim, Jae-Sung, Son y Hwang.

Brasil: Alisson (p); Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo, Casemiro, Paqueta, Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison.

Footer
Artículo anteriorJapón-Croacia: Trepidante choque entre nipones y balcánicos
Artículo siguienteLevante 1-0 Málaga: Victoria granota por la mínima que deja a los boquerones muy hundido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí