En el día de ayer, el periodista árabe Amjad Taha informó que 8 futbolistas de Ecuador recibieron ofrecimientos de hasta 7,4 millones para perder el encuentro inaugural ante Qatar

Escándalos en Qatar

Por primera vez en la historia se disputará un Mundial en invierno. Es conocido que para la disputa de un Mundial en un país con tan poca tradición futbolística como es Qatar han existido sobornos y corrupción. Este ha sido uno de los pocos escándalos. También se ha conocido que durante la construcción de los estadios han muerto más de 10.000 trabajadores que trabajaban en unas condiciones insostenibles. Es decir, se han violado los derechos humanos.

Además, durante el Mundial, se han dado a conocer unas reglas que todo aficionado debe cumplir si no quiere ser multado o encarcelado, dependiendo de lo que haga. Algunas de ellas son la restricción de las muestras de afecto en público o la prohibición de fumar o beber alcohol en público. Debido a los numerosos escándalos y sobre todo la violación de los derechos humanos, diversas personalidades públicas como Shakira han decidido no asistir al Mundial que es conocido cómo ‘el Mundial de ala vergüenza’.

Qatar sale elegido como sede. Fuente: Yahoo

Ecuador y corrupción

El último escándalo ante de comenzar el Mundial se conoció ayer. El periodista árabe Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos, afirmó en un tweet que 8 futbolistas de Ecuador habrían recibido la propuesta por parte de Qatar de cobrar hasta 7,4 millones por perder el primer partido del Mundial. El partido inaugural enfrenta a Ecuador y la anfitriona, Qatar. El tweet del periodista árabe indicaba que Ecuador iba a perder por 1 a 0, con un único gol en la segunda parte.

Tras la aparición de esta información, Marc Owen, profesor y experto en asuntos políticos de Oriente Medio, aseguró que esta noticia es falsa. No podemos saber si la noticia es veraz o no, pero gracias a la aparición de esta noticia, el partido que abre el Mundial será limpio y sin trampas. A pesar de esto, esta noticia se suma a una gran cantidad de escándalos que están dejando una imagen corrupta y poco transparente de Qatar.

Destacar que tampoco ha sido la primera polémica en la que se ha visto envuelta Ecuador. Los ecuatorianos estuvieron cerca de quedarse sin disputar el Mundial ya que uno de los jugadores que participó en la clasificación para el Mundial, Byron Castillo, falsificó sus documentos para poder jugar con Ecuador. Finalmente este jugador no irá convocado debido a las posibles futuras consecuencias.

Ecuador celebra efusiva. Fuente: El Diario NY
Footer
Artículo anteriorReal Sporting – Leganés: 3 puntos en juego con un mismo objetivo
Artículo siguienteCurtis Jones, renovado hasta 2027
Marc Tejero Soler
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí