Cada Mundial salta la sorpresa con una selección que llega más lejos o impresiona más de lo que estaba previsto. Ghana en 2010, Costa Rica 2014, y Croacia en 2018. Este año, parece que, tras la eliminación de Japón, la revelación es clara: Marruecos.

Los matagigantes

Junto con Japón, Marruecos estaba siendo la matagigantes del torneo, dejando fuera a una debilitada Bélgica y superando en la clasificación a Croacia. Cuando parecía que su camino por el Mundial ya había llegado a su fin, consiguen llevar ni más ni menos que a España en la tanda de penaltis y ganarla sin encajar un solo gol. Después de plantarse en cuartos de final tras enfrentarse a Bélgica, Canadá, Croacia y España, le tocará enfrentar otro partido complicado ante una Portugal que viene de aplastar a Suiza.

En-Nesyri celebrando el segundo gol de Marruecos ante Canadá. Fuente: GettyImages

Los datos asustan

El Mundial de Marruecos tiene muchos culpables. A parte de los que ya conocíamos como Achraf Hakimi o Ziyech, hemos descubierto jugadorazos como Amrabat o Ounahi, y el conjunto del equipo marroquí ideado por Walid Regragui ha resultado ser una máquina muy sofisticada. El gran trabajo defensivo de los leones del Atlas se entiende con un solo dato: Marruecos ha encajado un total de un tanto en todo el Mundial (contando la tanda de penaltis frente España) y fue en propia puerta ante Canadá. La pareja de centrales de Aguerd y Saïss, los laterales con recorrido, el sólido medio del campo y un ataque muy eficaz han hecho de Marruecos un equipo duro de roer.

Por mucho que no consigan superar a Portugal, Marruecos ya se ha presentado ante los ojos del mundo como la revelación del Mundial de Qatar. No obstante, si siguen en esta línea y consiguen superar a Portugal, se plantarán en todas unas semifinales del Mundial, algo que sería histórico para su país, e incluso, para su continente.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorUn día de la tragedia ¿Qué conclusiones podemos sacar?
Artículo siguienteUnai García renueva con Osasuna hasta 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí