Se enfrentaban Croacia y Brasil en el Education City Stadium por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Los goles fueron convertidos por Neymar (Brasil) y Bruno Petković (Croacia).

Primera parte

Arranca el partido en el Education City Stadium con Brasil buscando a los extremos con balones largos, Croacia se defiende y espera su momento con centros. A los 11′, buena jugada de Josip Juranović que se cierra, pasa el balón a Mario Pašalić que centra por bajo y no puede darle de lleno Iván Perišić, balón afuera. Al 20′, buena internada de Neymar en el área que termina con remate directo a las manos del portero Dominik Livaković. No termina de arrancar Brasil en el encuentro.

En el minuto 29, otra buena jugada de Josip Juranović que cambia de frente el balón, llega Iván Perišić que recorta hacia adentro y remata por encima del larguero. Faltando 5′, tiro libre directo a favor del elenco sudamericano que remata a gol Neymar, pero con la mala suerte de que su remate golpea en la espalda de un rival y termina en las manos del portero Dominik Livaković, 0-0 al descanso.

Borna Sosa y Éder Militão disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Brasil mejor que en el primer tiempo, ahora es más insistente por las bandas, Croacia espera en su campo el error y salir al contragolpe. Al minuto del segundo tiempo, centro raso desde la banda derecha que Dejan Lovren cierra hacia la portería, pero estaba atento Dominik Livaković para rechazar lo que hubiera sido autogol. Al 55′, está empezando a notarse el cansancio de los jugadores croatas, pase filtrado de Richarlison para Neymar que remata y el portero Dominik Livaković la saca con el pie a córner.

Al minuto 64, la tuvo Brasil, balón bombeado dirigido a Lucas Paquetá que intenta sorprender al portero croata con un sombrerito, pero el canserbero no se deja intimidar y rechaza el balón con el pecho. El dominio de balón es de Brasil, sin embargo, no encuentra los espacios. Al minuto 75, otro pase filtrado para Neymar que se vuelve a topar con el portero que rechaza con la rodilla. Faltando 10′, otro aviso de Brasil que no puede vulnerar a Dominik Livaković, centro del ingresado Antony que le queda a Rodrygo, pase atrás a Lucas Paquetá que remata por bajo, pero embolsa el portero.

Neymar y Luka Modrić, los 10. Fuente: Getty Images

Prórroga

Inicia la primera prórroga de Brasil en el mundial, la segunda de Croacia, el dominio de Brasil es absoluto, pero le falta el golpe final. Al 101′, balón largo que encuentra Bruno Petković sólo contra 5 jugadores brasileños, se inventa un caño a Éder Militão y pase a Marcelo Brozović que remata directamente a las gradas. En el último minuto del primer tiempo de la prórroga, Neymar se arma una jugada elemental armando paredes con Casemiro y Lucas Paquetá, deja en el camino a Borna Sosa y a Dominik Livaković, dispara y convierte el 1-0 parcial.

Vuelta a las canchas en el segundo tiempo de la prórroga y ahora es Croacia el que se va arriba para empatar, Brasil busca el contragolpe para finalizar el partido. A los 116′, en una de las últimas, centro raso hacia atrás de Mislav Oršić que remata el ingresado Bruno Petković, rebota en Marquinhos y se cuela en la portería de Alisson Becker, 1-1 parcial. En la última de la prórroga, minuto 122, centro de una falta en el lateral que sobra a todos, aparece Casemiro en el segundo poste, remata de volea y la figura de Dominik Livaković salva a Croacia y nos vamos a los penales.

El remate de Neymar en el gol. Fuente: Getty Images

Penaltis

Croacia: Nikola Vlašić convirtió (1-0), Lovro Majer convirtió (2-0), Luka Modrić convirtió (3-1), Mislav Oršić convirtió (4-2).

Brasil: Rodrygo falló (1-0), Casemiro convirtió (2-1), Pedro convirtió (3-2), Marquinhos falló (4-2).

Ficha Técnica

Croacia (4-3-3): Dominik Livaković (POR); Borna Sosa (Ante Budimir), Joško Gvardiol, Dejan Lovren, Josip Juranović; Mateo Kovačić (Lovro Majer), Marcelo Brozović (Mislav Oršić), Luka Modrić (C); Iván Perišić, Mario Pašalić (Nikola Vlašić), Andrej Kramarić (Bruno Petković).

Entrenador: Zlatko Dalić (Croacia)

Brasil (4-2-3-1): Alisson Becker (POR); Danilo, Thiago Silva (C), Marquinhos, Éder Militão (Alex Sandro); Casemiro, Lucas Paquetá (Fred); Vinícius Júnior (Rodrygo), Neymar, Raphinha (Antony); Richarlison (Pedro).

Entrenador: Tité (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorPablo Machín confirma las salidas de Pastore y Fede Fernández del Elche CF
Artículo siguienteLa España de 2010
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí