Se enfrentan Croacia y Brasil en el Education City Stadium de Al Rayyan por los cuartos de final del Mundial de Qatar. El colegiado será el inglés Michael Oliver.

Resultados previos

La «vatreni«, en los partidos que disputó hasta el momento en el mundial, ganó 2 y empató 2, viene de ganarle por penaltis a Japón en un reñido encuentro por los octavos de final. En la fase de grupos, goleó a Canadá y empató ante Bélgica y Marruecos por 0-0 en ambos encuentros, finalizando así, segunda con 5 unidades por detrás de los africanos.

La «canarinha«, en los encuentros que jugó hasta el momento en el mundial, ganó 3 y perdió 1, en los octavos de final goleó por 4-1 a Corea del Sur despejando las mínimas dudas generadas en el último partido de fase de grupos, donde le ganó a Serbia 2-0, a Suiza 1-0, pero cayó en el último encuentro ante Camerún por 1-0, terminando así, primera con 6 unidades.

Último enfrentamiento y Head to Head

El último enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió el 3 de junio de 2018 en un amistoso previo al Mundial de Rusia, donde Brasil se impuso por 2-0. Los goles fueron convertidos por Neymar y Roberto Firmino.

En el Head to Head, jugaron 4 partidos en toda la historia, contabilizando 3 victorias de Brasil y 1 empate, nunca Croacia le pudo ganar a la «verdeamarela«.

Festejo de Neymar en el amistoso previo de 2018. Fuente: rpp.pe

Jugadores destacados

En Croacia destaca Dominik Livaković, el portero de 27 años que milita en el GNK Dinamo Zagreb, fue la figura de partido de octavos ante Japón, además, paró 3 penaltis en la tanda definitiva.

En Brasil destaca Raphinha, el extremo izquierdo de 26 años fue la figura del partido de octavos de final ante Corea del Sur.

Posibles alineaciones

Croacia (4-3-3): Dominik Livaković (POR); Borna Sosa, Joško Gvardiol, Dejan Lovren, Josip Juranović; Mateo Kovačić, Marcelo Brozović, Luka Modrić; Ivan Perišić, Nikola Vlašić, Andrej Kramarić.

Entrenador: Zlatko Dalić (Croacia)

Brasil (4-2-3-1): Alisson Becker (POR); Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Éder Militão; Casemiro, Lucas Paquetá; Vinícius Júnior, Neymar, Raphinha; Richarlison.

Entrenador: Tité (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorUnionistas rompe la racha del Alcorcón
Artículo siguientePaíses Bajos-Argentina: Duelo clave por el pase a semifinales
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí