Se acaba el sueño de Senegal en este mundial de Qatar, un sueño que acaba con una dolorosa derrota por 3-0 frente a una Inglaterra en un gran estado de forma.

Paso de Senegal por el mundial

Todo empezó el 21 de Noviembre en el estadio Al Thumama, un partido donde se enfrentarían Países Bajos y la propia Senegal. Un encuentro en el que a pesar de la derrota, la selección africana consiguió demostrar un gran juego y hizo ver al mundo de lo que podía ser capaz el equipo dirigido por Aliou Cissé.

Afición de Senegal en Qatar.Fuente: Twitter @ManuHeredia21

4 días después, el 25 de noviembre se enfrentaron a la anfitriona, Qatar, Senegal llegaba como ‘favorita’ para vencer en este partido y no falló. Se impusieron claramente en un partido totalmente dominado por el conjunto africano donde vencieron por 1-3. El primer gol lo hizo Boulaye Dia y después le siguieron F.Diédhiou y A.Dieng.

Boulaye Dia y Senegal celebrando el 0-1 Fuente: Getty Images

La última fecha de fase de grupos nos dejó un apasionante Ecuador-Senegal, el ganador del encuentro pasaría a octavos de final. El partido empezó muy igualado, con algunas acciones de Senegal de cara a puerta pero sin destacar. El primer gol llegó a los 44′ de partido en un lanzamiento de penalti que sería transformado por Ismaila Sarr. Ya en la segunda parte, el partido lo empatarían los ecuatorianos con un gol de Moisés Caicedo, pero tan solo 2 minutos después Koulibaly remataría un centro que acabaría poniendo el 1-2 final y dándole a ‘Los Leones de Teranga’ el pase a la fase final, dando así una de las sorpresas del mundial.

Senegal celebrando un gol en fase de grupos. Fuente: Twitter

La lesión de Mané

Un poco antes del inicio del mundial se dió a conocer la noticia de una posible lesión de la ‘estrella’ senegalesa Sadio Mané. Todo indicaba a que era una lesión de tendón y que por tanto se perdería el mundial de Qatar. Aún así Mané entró en la convocatoria de Aliou Cissé y Senegal creía en el milagro de que aunque no fuera en la primera jornada, el extremo del Bayern pudiera jugar en la jornada 2.

4 días después de conocerse la convocatoria, la federación Senegalesa, mandó un comunicado al mundo, en el que anunciaba que Sadio Mané se perdería ‘definitivamente’ el mundial y tendría que ser sometido a una operación con el Bayern.

Todos nos preguntamos que hubiera pasado si el ganador del Balón de Oro de África hubiera estado con su selección en Qatar, pero es algo que nunca le encontraremos una respuesta.

Mané con la selección senegalesa. Fuente: Twitter @CabineSport

Fin al sueño

Finalmente en el día de ayer, Senegal cayó derrotada frente a Inglaterra por 3-0 y dió por terminado su mundial , poniendo fin al sueño de ‘Los Leones de Teranga’.

Equipo de Senegal. Fuente: Twitter @standiop

 

Footer
Artículo anteriorLevante 1-0 Málaga: Victoria granota por la mínima que deja a los boquerones muy hundido
Artículo siguiente¿Qué le pasa al Sporting?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí