Tras la dimisión de Luis Enrique después de lo ocurrido en Qatar, la RFEF ha hecho oficial en un comunicado que Luis de la Fuente será el nuevo entrenador de ‘La Roja’.

¿Quién es?

Luis de la Fuente, es un entrenador de fútbol que pertenece a la RFEF desde 2013, tiene 61 años y ha entrenado a las categorías inferiores de la selección española durante todos estos años.

Su actuación más reciente fue en los JJOO de Tokio 2020, donde fue el encargado de dirigir a ‘La Roja’ durante este torneo. Nos ilusionó a todos ya que conseguimos la medalla de plata, siendo así eliminados por Brasil, (la cuál se llevó el oro) .

Fue criticado cuándo se conoció la convocatoria para los JJOO y no salió el nombre de Sergio Ramos, le preguntaron en rueda de prensa, a lo que él respondió: «Yo solo me llevó a jugadores que se lo merecen«.

Anuncio de Luis de la Fuente por parte de la RFEF. Fuente: Twitter @rfef

¿ A quién ha entrenado y qué títulos ha conseguido?

A entrenado a clubs como el Club Portugalete, Aurrera de Vitoria, Sevilla Juvenil, Bilbao Athletic y Deportivo Alavés.

Entrenó a la selección española sub-19, de 2013 a 2018. En 2015 se proclamó campeón de la Eurocopa sub-19 en Grecia y fue ganador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Además también entrenó a la selección española sub-21 desde 2018 hasta el día de ayer. Consiguió el título de la Eurocopa sub-21 en Italia.

Luis de la Fuente con el título sub-21. Fuente: Twitter @SEFutbol

 

Depositamos la mayor de las confianzas en Luis de la Fuente y esperamos que nos dé muchas alegrías en los próximos años.

Footer
Artículo anteriorPaíses Bajos-Argentina: Duelo clave por el pase a semifinales
Artículo siguienteOsasuna Promesas golea y es tercero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí