La selección de Marruecos ha disputado hoy un encuentro amistoso frente a Georgia como preparatorio para el Mundial. El partido ha terminado 3 a 0 a favor de los marroquís, con goles de En-Nesyri, Hakim Ziyech, y Boufal de penalti.

Los marroquúleones empiezan a rugir

Partidos como este son fundamentales antes de empezar una competición tan importante como un Mundial. Lograr una buena cantidad de goles y una portería a cero para ir con buenas sensaciones en una fase de grupos donde resultados como este serán algo más extraños.

El once con el que ha empezado Marruecos ha sido casi de gala: las bajas más destacables han sido la de Mazraoui, que ha entrado en la segunda parte por Achraf Hakimi, y la de Amrabat, que también ha jugado el segundo tiempo. Naturalmente, Walid Regragui no ha querido forzar a sus jugadores, y ha llevado a cabo rotaciones y cambios para evitar sobrecargas y/o lesiones tan innecesarias como inoportunas. Ez Abde no ha tenido ni un solo minuto de juego.

Bono con Marruecos. Fuente: Vamos mi Sevilla

Resumen del partido

El partido ha sido claramente dominado por Marruecos. Con un gol tempranero de En-Nesyri, el equipo ha seguido atacando y conservando el balón, y en el minuto 30 Hakim Ziyech conseguía doblar la distancia en el marcador. En el minuto 72 de partido, Sofiane Boufal ha convertido un penalti para ponerle la guinda al pastel y poner rumbo a Catar.

La selección de Marruecos ya venía de un buen 2-0 a favor ante Chile, pero el empate a 0 contra Paraguay volvió a poner dudas en el equipo a pocos meses del Mundial. No obstante, un 3-0 a menos de una semana del inicio de la Copa del Mundo, ha sido el partido perfecto no solo para ir cogiendo rodaje y confianza, sino para ir con buenas sensaciones a disputar un grupo que para nada va a ser fácil.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorLa carrera como entrenador de Pablo Machín antes de llegar al Elche CF
Artículo siguienteUn parón de buenas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí